FECHA:

08 al 10 de julio del 2020

 

LUGAR:

Huitosachi, Urique, Chihuahua

 

ACTIVIDAD:

Taller para promotores y para la comunidad

 

ASISTENTES:

Consultoría Técnica Comunitaria, comunidad de Huitosachi y 4 promotores que participan en el programa de “Napawika Benebo”

DESCRIPCIÓN:

Durante los días 8, 9 y 10 de julio se llevó a cabo el taller sobre “Prevención del embarazo adolescente” a promotores de la comunidad de Huitosachi, municipio de Urique en la Sierra Tarahumara, en donde se reflexionó sobre las principales causas del embarazo en las comunidades.

Como parte de la reflexión se revisaron temas como: prevención del abuso sexual, holones de la sexualidad, plan de vida, derechos sexuales y reproductivos, etc. El profundizar en estos temas creó estrategias para que las y los promotores acompañen a las personas adolescentes de manera integral. También se creó material didáctico para que puedan compartir con toda la comunidad los temas revisados en el taller.

El último día se reunieron integrantes de la comunidad de Huitosachi para recibir el taller “Identidad y Violencia” impartido por las y los promotores de la comunidad, en donde reconocieron sus resistencias comunitarias y reflexionaron sobre los distintos tipos de violencia que se viven.

Por último la comunidad realizó juegos colaborativos y compartieron la comida para fortalecer sus vínculos comunitarios.

Share This