El plan del Gobierno de Chihuahua de ver aterrizar aviones de gran tamaño en el Aeropuerto de Creel, en la Sierra Tarahumara, se verá aplazado tres meses más por razones no especificadas.

María Teresa Guerrero, directora de Asesoría Técnica A.C., y representantes de los grupos indígenas afectados por el proyecto dijo que para mediados del mes de noviembre se podría conocer el resolutivo definitivo del amparo que ellos interpusieron en contra de la exclusión indígena en las obras de la zona.

«Hubo un aplazamiento de tres meses en resolutivo definitivo del amparo que las comunidades indígenas afectadas interpusieron y aunque no conocemos el sentido de este fallo, sabemos que ya existe un resolutivo, pero que se dará a conocer hasta dentro de tres meses», destacó la derechohumanista.

La obra, de más de 500 millones de pesos, está detenida desde principios del año por un amparo interpuesto por comunidades indígenas de la zona cercana al complejo turístico de Barrancas del Cobre.

El aeropuerto tiene concluida la construcción de la pista de aterrizaje, pero la terminal aérea, la torre de control y el área de combustibles luce inconclusa y deteriorada, de acuerdo a las más recientes revisiones de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua y publicadas en su portal de transparencia.

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/frenan-de-nuevo-aeropuerto-de-creel,3ba3074fae668410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Share This