27/10/2022
Repechique
En continuación de los temas de autoconcepto y autoestima que se han revisado en el grupo de mujeres en la comunidad de Repechique, se hizo un círculo restaurativo con algunas personas integrantes de la comunidad. Este tipo de técnicas ayuda al fortalecimiento del tejido social, ya que es una forma de intervención basada en la reparación y el aprendizaje a través de un proceso de participación y toma de decisiones grupal y colectiva.
El circulo tenía como objetivo que entre mujeres pudieran reconocer las cualidades de las personas que participaban dentro de la actividad, para fortalecer los vínculos entre ellas, al igual que su autoconcepto y aumentar su autoestima.
Al terminar el circulo quienes participaron compartieron sobre su experiencia en la actividad y reconocieron que no hay espacios en donde puedan dialogar de este modo; también expresaron que fue un espacio reparador el escuchar lo que piensan otras personas sobre sus cualidades para la vida y reconocer algunas que no habían pensado.
Para terminar, se reflexionó sobre la relación que hay entre autoestima y autoconcepto con la actividad, lo importante de reconocer las habilidades de las demás personas, para favorecer al bienestar de todas y todos.