De: Mareyra Carreón Rodríguez

El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, afirmó que no hay ninguna estrategia para desacreditar el trabajo de las asociaciones civiles, tampoco en el caso exclusivo de Consultoría Técnica Comunitaria (CONTEC), quien ha interpretado como represalia la auditoría que se ordenó a través de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda.

“Gobierno del estado tiene el compromiso de respaldar la labor de personas y organizaciones altruistas que están preocupados por ayudar a los más vulnerables”, expresó el funcionario estatal al señalar que CONTEC ha sido una de las asociaciones que así lo ha acreditado.

Aseguró que la cancelación de la fiscalización – la cual declaró como improcedente – se está atendiendo con mucha responsabilidad para cuidar todos los detalles legales, y reiteró el apoyo y respaldo de la Secretaría de Gobierno para resolver a la brevedad este tema, aunque sostuvo que hay plazos y formas que se deben cumplir.

Trevizo también indicó que se está analizando este caso junto a las autoridades fiscales de la Secretaría de Hacienda, a quienes explicó cuál es el contexto de la asociación para que lo tomen en cuenta; sin embargo, enfatizó que todas las organizaciones civiles deben entrar en un esquema de transparencia y rendición de cuentas para evitar problemas fiscales.

“A mí me queda muy claro que la labor que están haciendo ellos (CONTEC) en la Sierra Tarahumara es muy importante y debe tener un tratamiento especial dentro del mismo marco legal”, refirió finalmente el secretario general.

Fuente: http://ahoramismo.mx/no-hay-estrategia-para-desacreditar-el-trabajo-de-ongs-trevizo/