El 21 de marzo 2024, personal del Tribunal Unitario Agrario, Distrito 5, de la ciudad de Chihuahua, realizaron una visita de trabajo, dentro su Programa de Justicia Itinerante, a la comunidad rarámuri de Tehuerichi municipio de Carichí, cuyo objetivo fue desahogar las audiencias correspondientes a 22 demandas de jurisdicción voluntaria promovidas por los integrantes de la comunidad, con apoyo de la Consultoría Técnica Comunitaria, para unificar los nombres de los titulares de certificados agrarios con sus identificaciones oficiales, lo cual les permitirá acceder a sus derechos ejidales.

El presidente del Comisariado Ejidal de Tehuerichi; José Evaristo González, el primer Gobernador; Santo Rey Fierro, el gestor comunitario; Arturo Merino y demás integrantes de la comunidad, agradecieron muy emotivamente al Magistrado Lic. Rafael Gómez Medina y los abogados que le acompañaron.

Desde la Consultoría Técnica Comunitaria reconocemos la sensibilidad, disposición, flexibilidad y compromiso del personal del Tribunal con las comunidades indígenas del Estado de Chihuahua.

Share This